Saltar al contenido

Compras por internet

Nada más cómodo y rápido que realizar una compra vía online. Este tipo de comercio se ha incrementado durante los últimos años, convirtiéndose, actualmente, en una de las formas de promocionar y adquirir artículos más populares del mundo. Las compras por internet son una excelente alternativa que ayudan al ahorro de tiempo y hacen la vida mucho más fácil. 

Realizar esta actividad comercial, vía online, es bastante beneficioso, porque permite acceder a infinidades de productos tan solo haciendo un clic. A pesar de ser un mecanismo cómodo, rápido y sencillo, la verdad es que también involucra muchos riesgos. Conoce las ventajas, peligros y características de realizar compras por internet.

Qué son compras por internet 

Las compras por internet son una de las vías más innovadoras y expeditas para negociar productos a distancia. No se necesita ir a una tienda física para comprar determinado producto. Ahora podrás lograrlo desde la comodidad de tu hogar y sin mayores complicaciones. 

Cuando nos referimos a compras por internet, destacamos a la acción voluntaria de obtener un bien o contratar un servicio remoto, por medio de la red, a cambio de un pago. Actualmente son muchas las empresas especializadas en venta, vía online, ofreciendo a los clientes mayor comodidad y rapidez. 

Comprar por internet es muy fácil y confortable. Tienes la oportunidad de comparar los precios de los productos en diferentes tiendas virtuales tan sólo haciendo un clic. Los costos de los artículos que se comercializan, a través de internet, por lo general son más económicos que los ofrecidos en tiendas físicas porque sus costes indirectos son menores. 

Qué se necesita para comprar por internet 

Básicamente lo único que requieres para poder realizar compras por internet es una buena conexión y dinero disponible en tus cuentas bancarias. Con esos dos factores podrás fácilmente obtener cualquier producto de tu preferencia. Los requisitos pueden variar dependiendo de la tienda virtual que visites. 

Sin embargo, en la mayoría de las tiendas virtuales lo único que se necesita para comprar es una tarjeta de crédito con cupo internacional o Dorada. Una gran parte de los sitios prefiere VISA y Mastercard. 

En caso de tener una tarjeta de crédito nacional, podrías solicitar una de cupo internacional visitando a tu entidad bancaria. En realidad, las formas de pago van a depender de cada tienda virtual. Lo mejor será leer detenidamente las condiciones antes de realizar la compra virtual. 

También vas a necesitar: 

  • Número de teléfono dado de alta en el servicio
  • Una cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones
  • Podrías abrir una cuenta en plataformas como Paypal